que se registran este martes en la isla, según ha informado el gabinete de prensa de Aena en Canarias. El puerto de Los Mármoles, por su parte, está prácticamente inoperativo por el fuerte oleaje.
El primero que ha debido cambiar su ruta ha sido un Air Europa, que venía de Tenerife Sur hacia Guacimeta y que, finalmente, ha aterrizado en Fuerteventura.
El segundo vuelo que ha sufrido este incidente por las fuertes precipitaciones es un Air Berlín, que venía de Düsseldorf, Alemania, hasta la isla de Lanzarote. El fuerte viento y la lluvia han obligado a este vuelo a desviarse también a Fuerteventura.
Por ello, en Guacimeta se espera que se registren retrasos durante todo el día, dado el mal estado de la meteorología.
El puerto, inoperativo
Por su parte, el puerto de Los Mármoles está completamente inoperativo, según informa el consignatario Tomás Fajardo. El barco de Naviera Armas ha cancelado su operación de entrada y se ha dado la vuelta hacia Las Palmas.
Asimismo, el barco de Transmediterránea y un portacontenedores no han podido entrar al puerto y han tenido que ser desviados a Fuerteventura.
Esta tarde está previsto que atraquen otros dos barcos de carga, los de las navieras JSV y Nisa. El resto de los puertos de la isla están operativos.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Las fuertes precipitaciones dejan barranqueras y grandes charcos en las carreteras lanzaroteñas->https://www.lavozdelanzarote.com/article49051.html]
[Los Juzgados de Arrecife se cierran por las lluvias->49053]