Política

La Junta Electoral obliga a suspender la Feria de la Tapa en Arrecife, que iba a celebrarse en plena jornada de reflexión

Aunque la Junta Electoral de Lanzarote rechazó un primer recurso contra este evento, la Junta Provincial ha dado la razón a los denunciantes, entre los que se encontraba el PSOE, socio de CC en la capital...

La Junta Electoral obliga a suspender la Feria de la Tapa en Arrecife, que iba a celebrarse en plena jornada de reflexión

La Junta Electoral Provincial ha decidido suspender la Feria de la Tapa que iba a celebrarse este sábado 24 en Arrecife con motivo del Día de Canarias, en plena jornada de reflexión electoral y pese a que el Día de Canarias es el día 30. Así, ha atendido el recurso presentado contra este evento, organizado desde una Concejalía dirigida por CC para la víspera de las elecciones europeas.

Aunque la Junta Electoral de Lanzarote había rechazado el recurso que presentaron PSOE (socio de CC en el Consistorio), PP y Titerroygakat, los denunciantes recurrieron a la Junta Provincial, que les ha dado la razón.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo de Arrecife, Rafael Juan González, ha confirmado a La Voz que el Ayuntamiento no recurrirá esta decisión, pese a que ya tiene "semi-montada" toda la Feria de la Tapa, que iba a celebrarse en el Parque Ramírez Cerdá. "No se va a recurrir porque no hay tiempo. No estamos en plazo", ha señalado el edil de Turismo. Desde el Ayuntamiento sólo han señalado que la feria se celebrará en otra fecha aún sin confirmar.

Este mismo miércoles y horas antes de conocer la decisión de la Junta Electoral Provincial, el Ayuntamiento ha ofrecido una rueda de prensa en los salones del Archivo Municipal para presentar precisamente los actos con motivo del Día de Canarias, entre los que se encontraba esta cita. Además, ya había lanzado anuncios publicitarios sobre la feria, que iba a celebrarse el sábado de 12.00 a 24.00 horas y en la que iban a actuar varias agrupaciones musicales. 

Al recurrir a la Junta, los denunciantes sostenían que este evento tenía un fin electoral por parte de Coalición Canaria, en plena jornada de reflexión y escudándose en la celebración del Día de Canarias, que en realidad es una semana más tarde.