Los concejales de Servicios Sociales y Personal del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo y Luisa Blanco respectivamente, han presentado a los alumnos insertados en la segunda fase del proyecto "Fórmate y Emplea", una actuación destinada a facilitar un puesto de trabajo a las personas del municipio que estén en situación de búsqueda de empleo.
"La situación de crisis actual que vivimos hace que este tipo de iniciativas se convierta en uno de los principales ejes de actuación de las administraciones públicas", señala la concejala de Servicios Sociales.
Un total de 27 personas se beneficiaron de la primera fase de Fórmate y Emplea, de las cuales 23 se encuentran hoy por hoy insertadas laboralmente. En esta segunda fase se ha realizado una selección de 33 personas entre un total de 60 entrevistados, constituyéndose, además, una lista de reserva.
Cabe recordar que este proyecto ha visto la luz gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Arrecife y Dinosol Supermercados, en virtud del cual este último se compromete a insertar en su plantilla a un mínimo del 50 por ciento de los alumnos, una vez hayan finalizado su formación.