Política

La incomparecencia del abogado de Miguel Martín obliga a suspender su declaración en el caso Montecarlo

El ex alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, ha acudido este martes a los Juzgados de Arrecife para volver a declarar como imputado en el caso Montecarlo, pero su declaración ha tenido que suspenderse. La juez Aurora García ...

La incomparecencia del abogado de Miguel Martín obliga a suspender su declaración en el caso Montecarlo

El ex alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, ha acudido este martes a los Juzgados de Arrecife para volver a declarar como imputado en el caso Montecarlo, pero su declaración ha tenido que suspenderse. La juez Aurora García se ha visto obligada a adoptar esta decisión debido a que el abogado de Martín no se ha presentado.

Miguel Martín, que ya declaró como imputado el pasado 25 de julio, tenía asignado un abogado de oficio, pero el letrado no ha acudido este martes a la cita de su defendido en los Juzgados. Ahora, la comparecencia del ex alcalde ha tenido que retrasarse y se ha vuelto a fijar para el próximo 24 de enero.

Martín está imputado en la causa por malversación de fondos públicos, entre otros posibles delitos, durante su etapa al frente de la Alcaldía de San Bartolomé. Además de él, están imputados dos ex concejales que ocuparon el área de Hacienda durante su mandato: Cándido Reguera y Javier Betancort.

Otras declaraciones

Tanto Reguera como Betancort tuvieron que volver a declarar también este lunes en los Juzgados. Además, este martes también ha tenido que comparecer el que era interventor del Ayuntamiento, Carlos Sáenz, que lleva casi siete meses en prisión provisional por esta causa.

El otro imputado que continúa en prisión, el empresario José Montesinos, también volvió a declarar la pasada semana, en esta nueva ronda de comparecencias tras el levantamiento del secreto de sumario sobre esta pieza de la causa.

Además, está pendiente la declaración del tesorero de San Bartolomé, Luis Manuel Rodríguez, que hace dos meses acudió a declarar como testigo. Sin embargo, su declaración se suspendió cuando el fiscal pidió su imputación en la causa. Rodríguez también está previsto que declare, ya como imputado, el próximo mes de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Cándido Reguera y Javier Betancort declaran de nuevo en el caso Montecarlo y responsabilizan a los técnicos de los pagos bajo sospecha->74461]