Política

La huelga de Iberia anunciada para Semana Santa pierde fuerza y el portavoz sindical admite que se notará muy poco

La huelga de los trabajadores en tierra de Iberia en el aeropuerto de Guacimeta durante esta Semana Santa será más reducida que lo plantificado inicialmente por los representantes sindicales y tendrá muchas ...

La huelga de Iberia anunciada para Semana Santa pierde fuerza y el portavoz sindical admite que se notará muy poco

La huelga de los trabajadores en tierra de Iberia en el aeropuerto de Guacimeta durante esta Semana Santa será más reducida que lo plantificado inicialmente por los representantes sindicales y tendrá muchas menos consecuencias de lo previsto, debido a la contratación de más personal para ese servicio por parte de la compañía aérea, según aseguró el portavoz del Comité de Huelga, León Fajardo. Por ese mismo motivo, durante el pasado fin de semana no se realizó medida de fuerza alguna, aunque se pensaba retomar la protesta el sábado o el domingo.

"La estrategia de la compañía nos ha hecho cambiar de estrategia a nosotros", sostuvo Fajardo, quien deslizó a su vez que la realización de la huelga durante Semana Santa se acotaría a sólo un día, ante la certeza de que la medida de fuerza tendría un efecto mínimo en los servicios. "Aunque pude haber demoras si hacemos algún día de huelga, va a ser prácticamente imposible que se queden maletas en tierra", se lamentó Fajardo.

Esto se debe, según su versión, a que la plantilla del ‘handling' de Ibería en el aeropuerto lanzaroteño aumentó en los últimos días de 120 a 156 personas. "Entre el miércoles y el viernes pasados la compañía firmó 9 contratos temporales, 20 para interinidad y 18 contratos de empleados que estaban como eventuales y han sido pasados a fijos", detalló el portavoz del Comité de Huelga, al tiempo que anunció que como representante sindical denunciará esos contratos por su supuesta irregularidad, ya que "fueron suscritos durante la convocatoria de huelga".

Ese aumento de personal por parte de la compañía, sumado a los servicios mínimos obligatorios que se deben prestar aún durante la huelga y al hecho de que hay trabajadores que no secundan esta medida de fuerza, hace suponer que Guacimeta funcionará prácticamente con absoluta normalidad durante esta Semana Santa, en la que están programados unas 1.500 operaciones en el aeropuerto lanzaroteño.