La Guardia Civil pudo detener a lo largo de la tarde de este martes a otros dos de los 13 ocupantes de la patera que llegó pasada la medianoche de este lunes a la zona costera de Los Ancones, en el término municipal de Teguise. Los dos nuevos detenidos son adultos de origen marroquí y fueron localizados en las inmediaciones del municipio.
Con estas dos nuevas detenciones, son cinco los inmigrantes marroquíes que han podido ser retenidos por la Guardia Civil, por lo que aún permanecen fugados ocho de los trece tripulantes.
Sobre las 00:30 horas de este martes, la Policía Local de Teguise alertaba a la Guardia Civil de la llegada a la costa de Los Ancones de una patera de seis metros de eslora, siendo interceptada en plena orilla. Al principio se pudo detener a tres varones de origen marroquí que declararon tener 16 años, mientras que el resto de ocupantes (unos 10 según los propios detenidos), se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad, pudiendo ser detenidos dos ocupantes más a lo largo de la tarde.
La Guardia Civil continúa con un dispositivo de búsqueda para intentar detener al resto de ocupantes.
ACN Press