Política

La Fiscalía investiga facturas presuntamente irregulares cargadas al servicio de guaguas de Arrecife

La Fiscalía está investigando facturas presuntamente irregulares del servicio municipal de guaguas de Arrecife. De momento, la Fiscalía ya ha llamado a declarar a dos personas, que tendrán que testificar el ...

La Fiscalía investiga facturas presuntamente irregulares cargadas al servicio de guaguas de Arrecife

La Fiscalía está investigando facturas presuntamente irregulares del servicio municipal de guaguas de Arrecife. De momento, la Fiscalía ya ha llamado a declarar a dos personas, que tendrán que testificar el próximo 26 de enero en Lanzarote en calidad de testigos, después de que Comisiones Obreras pusiera en conocimiento del fiscal estos recibos. Además, la Fiscalía se ha dirigido al Ayuntamiento de Arrecife para pedir el listado de las matrículas de todas las guaguas municipales.

Las facturas que se investigan corresponden fundamentalmente al año 2009, que se inició con el gobierno PSOE-PIL y terminó con los socialistas gobernando en solitario. No obstante, el sindicato también dio traslado a Fiscalía de documentación correspondiente al actual grupo de gobierno encabezado por Cándido Reguera. Concretamente, el pliego de condiciones del concurso para privatizar la gestión de las guaguas, donde se incorporó una encuesta realizada por el Consistorio, en la que se preguntaba directamente por una empresa. Según el sindicato, esto demuestra que esa empresa era la "probable adjudicataria", como denunciaron públicamente en su momento.

Según estas mismas fuentes, supuestamente hay facturas de 2009 sobre la "reparación de coches de algún concejal o algún trabajador del Ayuntamiento, y que han sido pagadas por el Consistorio". En concreto, por el área de Transportes."También hay vales de gasolina cuando las guaguas van a gasoil y cambios de lunas de coches", indican.

Después de que el actual grupo de gobierno llevara a pleno la privatización de las guaguas, argumentando que el servicio era "deficitario", Comisiones Obreras tuvo acceso a estas facturas, y decidió ponerlas en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, dos personas deberán declarar como testigos ante la Fiscalía de Lanzarote el próximo 26 de enero.