La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista ha determinado este miércoles la "no idoneidad" de Casimiro Curbelo como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera, impidiendo así que pueda presentarse a las próximas elecciones.
El propio partido recuerda en un comunicado que Curbelo "se encuentra imputado por dos causas judiciales". Además, el PSOE recuerda que Casimiro Curbelo lleva siendo presidente del Cabildo gomero desde 1991 y ésta sería la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura. "La necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del partido en esta isla, han justificado esta decisión", agrega el partido.
En el mismo comunicado, el PSOE informa de la confirmación de otras candidaturas, elegidas mediante el procedimiento de primarias en Toledo y Ávila, y la propuesta del cabeza de lista a la Alcaldía de Vitoria. Por último, el partido da cuenta de la renuncia como candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid de Tomás Gómez, después de la creación de una gestora en el PSOE de esta comunidad.