EFE
El transporte escolar reanudará normalmente su actividad en Canarias al inicio del curso, el 7 de septiembre, tras aceptar ayer los empresarios del sector el preacuerdo de incremento financiero alcanzado con el Gobierno para el servicio, cuyo presupuesto subirá en casi 3 millones de euros.
La aceptación por el Ejecutivo de dicho incremento, que viene a compensar las inversiones que efectuaron para renovar o adecuar su flota a las novedades normativas sobre calidad y seguridad del transporte escolar los empresarios, así como el compromiso a garantizar el pago de un acompañante en cada vehículo antes de 2007, han hecho posible el acuerdo, refrendado en asamblea en la tarde de ayer.
Así lo anunció el secretario general de la Federación regional de Empresarios de Transportes (FET), José Angel Hernández, al término de la citada asamblea, que reunió durante horas en Las Palmas de Gran Canaria a miembros de la patronal en representación de las dos provincias del Archipiélago.
El dirigente empresarial destacó que, al tiempo, el acuerdo alcanzado con el Gobierno, cerrado ayer por la FET junto a los máximos representantes de las consejerías de Educación y Economía, "garantiza que se aportarán las cantidades necesarias para consolidar la figura del acompañante escolar" que colabore con el conductor en la atención a los alumnos a transportar.
Una figura que actualmente está ya presente en el 95 por ciento de los vehículos de las islas no capitalinas de la Comunidad Autónoma pero que en Gran Canaria y Tenerife sólo llega aún al 50 por ciento, recordó Hernández.