Primero ha sido Nayra Callero, posteriormente David Rodríguez y, horas después, Carmen Sáenz, los concejales que han evidenciado que existen discrepancias dentro del seno del PP en Arrecife. Sáenz ha señalado en el programa La Destiladera, de Radio Lanzarote, que "está de acuerdo" con las afirmaciones tanto de Callero como de Rodríguez y ha considerado que son "una especie de grito de basta ya".
Saénz ha afirmado que Callero "defendió cuando gobernábamos a capa y espada" su gestión sobre los expedientes de Urbaser, que tenía "el beneplácito de todo el grupo". Por ello, ahora no entiende "que en un pleno, cuando estamos en la oposición, parece que políticamente se debe votar de otra manera". "Eso, pues, a muchas personas que seguimos siempre una línea muy recta, no lo entendemos".
"Imagínense que en el pleno del lunes, por fastidiar al grupo de gobierno, votamos a favor de que los concejales y el alcalde se bajen el sueldo. Dentro de un mes volvemos a gobernar y votamos subirnos los sueldos. Y las explicaciones, como dicen los viejos políticos, son 'no importa, si la gente luego no se acuerda'. Eso está en el orden del día y hay que erradicarlo", ha insistido Carmen Sáenz, al tiempo que ha defendido que "eso, hombres y mujeres como Nayra, lo están intentando cambiar".
Renovación política
Aunque ha dicho que "en todas las familias hay discusiones y más en tiempos de crisis", algo que no considera negativo, Sáenz también ha abordado la necesaria renovación que deben afrontar los partidos. "Hay que empezar a abandonar, pero hay gente que se resiste, porque llevan 10, 15 o 20 años. Yo creo que va por ahí la línea", ha señalado.
Por ello, Carmen Sáenz entiende que hay un momento en el que "hay que decir basta, basta de tonterías, de estupideces y de mentiras, de hacer esa política en la que no pasa nada". Para la concejal del PP el político debe empezar a ser "una persona normal", porque "hubo un momento que pudo hacer, porque había bonanza y la isla estaba llena de dólares", en la época "de todo da igual".
"Toda la vida viviendo de la política"
Pero, según la concejal del PP, un día hay que decir "basta y cambiar y cambiar de verdad". "Si es a mí a la que me toca dejar el acta en la mesa porque no estoy dispuesta a cambiar, la dejo. Y si no quiero, mi partido me tiene que obligar, me tiene que poner colorada, roja y de todos los colores", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que éste es un momento de "inflexión", de decir "se acabó".
"Si no aprovechamos este momento, que es un momento propicio? porque hay mucha gente preparada, que al ser nueva meterá la pata, pero no meteremos otra cosa. Hay que aprovechar este momento y, si no mañana habrá que provocar otro y pasado otro, hasta que nos demos contra la pared y el muro se derribe. Ese muro de políticos profesionales que llevan 30, 20, 15, 10 años o toda la vida viviendo de la política, y no pareciéndolo", ha lamentado.
Por ello, Carmen Sáenz ha querido recordar que los políticos están en ese puesto porque "la gente les ha votado". "Parece que nos olvidamos, que llegamos al pleno cada uno de un color, que somos los protagonistas, los guays, los increíbles, los únicos. A la gente hasta dentro de cuatro años no le contaré otra milonga. Pues no, usted aquí no es nadie, depende del voto de las personas, de los habitantes de Arrecife. Cualquiera de esas personas es más importante que el político", ha afirmado.
Por ello, la concejal apuesta por "mirar un poco más por la gente, que el político se ha olvidado que trabaja para la gente, para el ciudadano". "Hemos perdido el norte y los políticos de Arrecife se llevan la palma de haber perdido el norte, pero desde hace tiempo", ha criticado la concejal.
NOTICIAS RELACIONADAS
[David Rodríguez "comparte la posición" de Nayra Callero y admite que en el PP de Arrecife "hay problemas entre concejales"->72929]
[Nayra Callero admite que hay "divergencias" dentro del grupo del PP en Arrecife e incluso afirma que su "decepción es grande"->72926]