Política

La dirección socialista de Arrecife ratifica a Eva de Anta como próxima alcaldesa

El partido anuncia que José Montelongo convocará este miércoles el Pleno extraordinario para dar cuenta de su renuncia...

La Ejecutiva local del PSOE de Arrecife, que lidera el todavía alcalde, José Montelongo, ratificó en la tarde de de este martes a Eva de Anta como próxima alcaldesa de la capital. El apoyo a la número dos de la plancha socialista fue por unanimidad de todos los presentes, según ha informado el partido en un comunicado.

"De esta forma, la dirección socialista arrecifeña respalda la decisión tomada el sábado por la Ejecutiva insular, que fue trasladada a la opinión pública en rueda de prensa por su secretaria general, Dolores Corujo", señala la formación. Además, afirma que Montelongo "avanzó que a lo largo del miércoles convocará el Pleno extraordinario de toma de conocimiento de su renuncia al cargo, que deberá celebrarse un día después". En ese Pleno, se hará oficial su dimisión, ya que hasta ahora continúa ejerciendo como alcalde.

"Previamente y según dictó la Mesa del Pacto, el primer edil firmará la delegación de competencias como alcalde en funciones al primer teniente de alcalde y portavoz del grupo de Coalición Canaria, Rafael Juan González, socio de Gobierno junto al Partido de Independientes de Lanzarote", precisa el partido.

"En el transcurso de la reunión, el socialista deseó mucha suerte a quien le sustituirá en el Consistorio capitalino, Eva de Anta, quien ha compartido con él sus cinco años de gestión en la capital insular", señala la nota de prensa. Por su parte, De Anta "agradeció a quien la llevó en su lista electoral su confianza, apoyo y colaboración para atender y resolver los problemas derivados de la complicada gestión de los Servicios Sociales en Arrecife".

El comunicado del partido llega horas después de la rueda de prensa ofrecida este martes por Montelongo, en la que había sembrado dudas sobre la persona que le sucedería en la Alcaldía. En esa comparecencia, y pese a lo que ya había anunciado el sábado Corujo, José Montelongo afirmó que la decisión debía ser debatida en el Comité Local de Arrecife. Además, afirmó que seguiría ejerciendo como alcalde hasta que se celebrara el Pleno en el que se hiciera oficial su renuncia, sin confirmar cuándo tenía previsto convocarlo.