La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha informado en sentido condicionado sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación de Arrecife, con respecto a una calle. Así, en una sesión presidida por el consejero Domingo Berriel, la Cotmac ha pedido al Ayuntamiento que "subsane determinados aspectos" relativos a la calle Agustín Espinosa, como "la incorporación de datos de un informe del Consejo Insular de Aguas".
Esta modificación pretende el desplazamiento de una calle de nueva creación, calle Agustín Espinosa, en el barrio de San Francisco Javier, dentro de una parcela propiedad de un ciudadano, según ha explicado la Cotmac. La calle se sitúa en la Adaptación Básica del PGO al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENC), aprobado definitivamente y de forma parcial por la Cotmac el 5 de noviembre de 2003, en suelo urbano consolidado.
La Cotmac ha explicado que se trata de "un expediente que se ha dilatado en el tiempo" y, por ello, cree que el pleno de Arrecife "debe aclarar la caducidad del procedimiento y la reproducción de la iniciativa, disponiendo la conservación de los trámites efectuados hasta el momento, así como la convalidación de aquellos actos realizados una vez caducado el procedimiento".