Política

La compañía de bajo coste Ryannair, a un paso de aterrizar en Lanzarote

La compañía trasladó su intención de incrementar sus conexiones con Canarias, para lo cuál Lanzarote podría ser su próximo destino. Para ello, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote mantuvo un encuentro el pasado ...

La compañía de bajo coste Ryannair, a un paso de aterrizar en Lanzarote

La compañía trasladó su intención de incrementar sus conexiones con Canarias, para lo cuál Lanzarote podría ser su próximo destino. Para ello, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote mantuvo un encuentro el pasado jueves, 8 de febrero, con el director del Aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel; el Jefe del Departamento de Desarrollo de Vuelos del Aeropuerto de la Isla; el presidente y la gerente de ASOLAN, Francisco Armas y Rita Martín, respectivamente; y el asesor del Gobierno de Canarias en materia de conectividad aérea y del Fondo de Desarrollo de Vuelos, Michel Ybema.

En dicha reunión se estudió la posibilidad de incentivar la comercialización de plazas con destino Lanzarote, a través de la colaboración del Patronato de Turismo en una campaña de marketing a desarrollar en el portal web de Ryannair. Por su parte, el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, colaboraría también, siempre y cuando se instauren nuevas rutas y conexiones con Lanzarote.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, detalla que "la apertura de Lanzarote a dichas compañías de vuelos, no sólo permitirá explorar nuevos mercados turísticos de los cuáles Lanzarote aún no es receptivo, sino también recuperar estratégicamente algunos de los mercados en origen donde la Isla ha ido perdiendo receptibilidad y confianza en los últimos tiempos."

"Con esta apertura, señala San Ginés, pretendemos que estas nuevas conexiones partan de ciudades pertenecientes a mercados a recuperar y que estos vuelos de compañías de bajo coste operen en la Isla, días diferentes a los de máximo tráfico, como son los jueves y los domingos, lo que supondría un aumento para la Isla de 25.000 turistas más al año."

De darse esta circunstancia, el Fondo de Desarrollo de Vuelos del Ejecutivo Regional podría primar igualmente su colaboración con ayudas que permitan conectar Lanzarote con los nuevos destinos. Por último, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote,

contando con el consenso de los agentes turísticos de la Isla, realizará a la compañía aérea una contraoferta que recoja una serie de condicionantes respecto al aeropuerto de origen, así como una garantía de cifra semanal de vuelos.