El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, han inaugurado este jueves la Casa de la Juventud, en Puerto del Carmen, obra incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local.
La Casa de la Juventud, que contó con una inversión de 342.000 euros, es un inmueble de una planta de 207 m2, proyectado por el arquitecto lanzaroteño Luis Díaz Feria, que dispone de recepción, salón polivalente con cuatro salas adaptables para las distintas necesidades de los jóvenes, y está equipado con baños también para minusválidos.
El director insular destacó "la importante" inversión que ha hecho el Gobierno de España en todo el Estado "para incentivar el empleo y afrontar inversione". Recordó que en Lanzarote, con los planes de Inversión Estatal, se han invertido unos 38 millones de euros con los que se han contratado 2.180 trabajadores, 47 más de los previstos inicialmente. De esa inversión, 5,3 millones han llegado a Tías, con las que se han afrontado distintas inversiones y se ha dado trabajo a 530 personas, 145 más de las previstas.
Por su parte, el alcalde de Tías destacó la importancia de la Casa de la Juventud en un municipio donde el 30 por ciento es gente joven y la satisfacción de poder llevar a cabo la inversión en estos momentos, con los recursos aportados por el Gobierno Central. Cruz Saavedra dijo que espera que esta obra, que se encuentra en la calle Bajamar, 17, en Puerto del Carmen, sirva "para dinamizar la juventud y que tengan un espacio donde reunirse, hacer cursos y organizar actividades". Cruz Saavedra también señaló el deseo de que "en el futuro se pueda afrontar una segunda planta".