La Casa Ajei es un caserío en San Bartolomé reconocido como Bien de Interés Cultural y la Concejalía de Patrimonio tenía como misión "fomentar la recuperación del edificio y acabar con el estado de abandono en el que se hallaba hasta la fecha", según explica un comunicado de prensa.
Para ello,el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar, formado por el equipo de la Oficina Insular de Patrimonio del Cabildo y la unidad técnica de la Consejería de Educación, para velar por que la recuperación de cada una de las estancias respetase las características originales que presentaba este espacio histórico.
De esta forma, el público en general podrá disfrutar de una sala en la que se expondrán imágenes y documentación que muestren la trayectoria histórica de la Casa Ajei.
Asimismo, con esta intervención, se logra que el colegio El Quintero pueda contar con nuevas instalaciones para el centro educativo, pues el Ayuntamiento ha cedido sus antiguas oficinas para el uso del colegio.