La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias reabrirá al tráfico, a partir de las 16.00 horas de este viernes, la carretera LZ-18, que conecta Costa Teguise con la Circunvalación de Arrecife. A partir de este viernes, los conductores que vengan de Costa Teguise podrán incorporarse a la Circunvalación en sentido al aeropuerto.
Sin embargo, los conductores que quieran salir de Costa Teguise hacia Arrecife o el puerto de Los Mármoles, lo tendrán que seguir haciendo a través del desvío habilitado de Las Caletas. Desde Arrecife a Costa Teguise también seguirá siendo necesario utilizar este desvío.
Esta reapertura, que va a ser definitiva, permitirá continuar la construcción del nuevo enlace de Costa Teguise, que forma parte del proyecto de duplicación de la Circunvalación de Arrecife.
La Consejería de Obras Públicas, al frente de la cual se encuentra Domingo Berriel, ruega a los automovilistas que "respeten las señales y limitadores dispuestos, atiendan las directrices de las autoridades y personal responsable del tráfico, y programen sus desplazamientos teniendo en cuenta la existencia de obras".