Con el verano el turismo se multiplica y el pasado viernes fue presentada la Campaña de Verano de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote a cargo del consejero delegado Carlos Espino, que espera volver a incrementar las cifras turísticas cuyo crecimiento ha ido aumentando con el paso de los años.
La Cueva de los Verdes, Los Jameos del Agua y Las Montañas del Fuego fueron los puntos más visitados por los turistas, que sólo en estos centros sumaron cerca de 710.000 visitas.
Otro de los datos que llamó la atención del cabildo fue que más de la tercera parte del turismo se concentra durante los meses de julio, agosto y septiembre (35,7%).
'Plan de choque'
Para evitar un descenso en la calidad de la atención de las visitas, el cabildo ha diseñado el 'Plan de choque en los meses de verano', que consiste en ampliar los horarios de las visitas en aquellos centros más demandados, como son el Mirador del Río, el Jardín de Cactus, la Cueva de los Verdes, Los Jameos del Agua y el Timanfaya.
También se ha diseñado una renovada oferta informativa con un folleto-guía explicativo en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), los cuales se distribuirán en el aeropuerto en colaboración con AENA, así como también en agencias de viaje y de alquiler de coches. Paralelamente, en internet, se ofrecerá también una potenciada oferta informativa para atraer al turismo.
Según los indicadores generales del Cabildo de Lanzarote de 2007, 2.023.315 turistas visitaron la isla y un total de 2.556.986 personas estuvieron en los principales centros turísticos.