La Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado la petición de dos de los imputados en la primera pieza separada del caso "Unión", Dimas Martín y Luisa Blanco, de aplazar el juicio previsto para octubre, según ha publicado el periódico La Provincia.
La Audiencia no estima los argumentos de los imputados y decide que se celebre el juicio, ya que no considera demostrada la relación entre el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife por un posible robo de autos del sumario de "Unión", que se investiga de forma secreta, y el juicio que se va a celebrar.
El juicio está previsto para el próximo 16 de octubre y afecta al ex consejero del Gobierno de Canarias, Francisco José Rodríguez Batllori, y a Dimas Martín, a quienes se acusa de sustraer presuntamente fondos públicos del Ayuntamiento de Arrecife y de Inalsa. La Audiencia ya estableció en julio la fecha para celebrar esta vista, dentro de un calendario que se extiende hasta el 21 de noviembre a lo largo de nueve sesiones.
En esta pieza se investiga el pago de facturas por trabajos supuestamente no prestados. Rodríguez Batllori se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel, mientras que la Fiscalía pide seis años de prisión para Dimas Martín.
Junto a Rodríguez Batllori y Dimas Martín, continúan acusados en esta causa José Miguel Rodríguez, que confesó los hechos y para quien la Fiscalía pide un año de prisión; la ex concejal de Personal y Régimen Interior, María Luisa Blanco; la ex consejera Delegada de Inalsa, Plácida Guerra; y el ex gerente de Inalsa, Rafael Elorrieta Larrea. Para estos tres últimos acusados, el Ministerio Público solicita cinco años de cárcel.