https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=121572
FOTOS: Sergio Betancort.
La Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico 'El Cribo' celebra esta semana su veinte aniversario con la inauguración de una nueva sede y un nuevo Centro de Día, ubicado en el barrio de Valterra. La sede fue inaugurada en la noche de este martes, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades de la isla.
Además, este miércoles se han instalado mesas informativas en la Calle Real de Arrecife, con la exposición de los distintos trabajos realizados en los talleres ocupacionales, y también se ha realizado una jornada de puertas abiertas en la Unidad de rehabilitación psicosocial de Tahíche, así como una charla a cargo del doctor Julio Santiago en la Sociedad Democracia. El jueves habrá jornada de puertas abiertas en la nueva sede y un campeonato de bola canaria.
El viernes se celebrará la primera carrera solidaria por la salud mental en Teguise. Habrá actividades paralelas y una fiesta al finalizar la carrera con distintas actuaciones musicales. Se pueden adquirir dorsales solidarios a un precio de 10 euros.
'El Cribo' es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la atención integral a las personas con trastorno mental, fundamentalmente esquizofrenia y otras patologías que generan dificultades de integración social. Gestiona más de 180 plazas en los programas de rehabilitación de atención psicosocial, laboral y de atención residencial para la mejora de la autonomía, calidad de vida e integración social de las personas que padecen una enfermedad mental.
ACN Press