La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias ha acordado derribar una nave industrial, ubicada en el Camino de los Invernaderos, en Arrecife, ya que está ubicada en suelo rústico de protección y de gran valor natural ecológico. Esta resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias, afecta a la empresa Infraestructuras Cascosa S.L que, según este documento, "ha infringido la ordenación territorial" con la construcción de este pabellón.
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha iniciado un procedimiento administrativo para restaurar el "orden jurídico infringido" por esta entidad y para reponer, además, "la realidad física alterada por esta empresa", es decir, derruir la nave industrial.
La entidad, representada por Luis Gregorio Sosa Martín, construyó el pabellón "sin contar con la preceptiva calificación territorial ni con la licencia urbanística requerida", según esta resolución.
La empresa afectada dispone ahora de un plazo de quince días para presentar alegaciones, documentos o informaciones a esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.
Por su parte, la consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo canario notificará esta resolución tanto a la empresa, como al Ayuntamiento de Arrecife y a todos los afectados por este expediente.