Política

La añada 2005 de los vinos lanzaroteños obtiene una calificación media de muy buena

La calificación media de los vinos lanzaroteños de la añada 2005 es de muy buena. Así se decidió ayer en el proceso de calificación celebrado en el Restaurante Isla Bonita. En el acto se dieron cita 17 ...

La añada 2005 de los vinos lanzaroteños obtiene una calificación media de muy buena

La calificación media de los vinos lanzaroteños de la añada 2005 es de muy buena. Así se decidió ayer en el proceso de calificación celebrado en el Restaurante Isla Bonita. En el acto se dieron cita 17 catadores entre los que se encontraban miembros del Consejo Regulador, un profesional de la Escuela de Hostelería, un restaurador, un hotelero, un miembro de los Centros de Arte y Cultura del Cabildo y un periodistas.

Los asistentes probaron en una cata ciega vinos blancos, tintos, rosados, semidulces y de licor de moscatel. En total, fueron 16 caldos que hicieron las delicias de los asistentes. Los vinos eran una muestra de elaborados que ya está en el mercado procedente de las distintas zonas vinícolas de la Isla.

Así, algunos obtuvieron una alta puntuación al ser calificados como excelentes, mientras que otros fueron buenos y muy buenos. Para ello, los catadores tuvieron que afinar todos sus sentidos al máximo, ya que en estas catas intervienen desde el gusto hasta el olfato pasando por el tacto del líquido en la boca.

Futuro

Ahora estos datos se publicarán en las revistas especializadas del sector, por lo que los amantes del buen vino conocerán las excelencias de los caldos de la Isla. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Miguel Martín, aseguró que con esta cata se confirma que la pasada campaña fue de cantidad y calidad. "Estas fueron las previsiones que dábamos con la campaña y finalmente se han cumplido", destacó Miguel Martín.

Con la celebración de este proceso de calificación Lanzarote se pone en la vanguardia de puntuación de vinos. Y es que otros años esta prueba no se realizaba hasta el final de la campaña siguiente a la que se cataba. En este sentido, el proceso se realiza de forma más directa y clara en pro de los caldos de la Isla.