La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha presentado este lunes a Kiko Aparicio como candidato del partido a la Alcaldía de Tías ante las elecciones locales del próximo 28 de mayo. Pérez ha mostrado su convicción de que Kiko Aparicio “es la persona idónea para volver a poner al Partido Popular al frente del gobierno municipal como garantía de buena gestión”.
“A Kiko le avala, además de su compromiso personal con su municipio y sus vecinos, la magnífica gestión que desempeñó durante los dos gobiernos del Partido Popular en Tías de la mano de Pancho Hernández. Un trabajo en equipo y una dedicación y entrega a lo público que los ciudadanos avalaron convirtiendo al equipo del PP en la fuerza más votada en las pasadas elecciones “, ha querido recordar la líder de los Populares.
En este sentido, Pérez ha puesto de relieve el trabajo de Aparicio en las concejalías, entre otras, de Deportes, Festejos, Limpieza, Jardines y Gestión de Residuos Sólidos, áreas en el que “marcó un antes y un después”. A estas responsabilidades municipales, el ahora candidato a la Alcaldía “suma también la labor realizada durante el mandato actual como consejero del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa” en el área de Deportes y el Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, organismo que desempeñó un papel ejemplar y fundamental en la gestión de la pandemia, y que “permitió a la ciudadanía visualizar ver algo que muchos ya sabíamos; su entrega total, día y noche, 24 horas a quien lo necesite”.
“Kiko Aparicio ha demostrado su valía en todas y cada una de sus responsabilidades públicas, lo que le aporta la experiencia y el impulso que necesita Tias recuperar estos cuatro años perdidos”, ha destacado.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía agradeció el apoyo de la presidenta y del partido para liderar “la candidatura que rescatará a Tias del pasado y la abrirá a los nuevos tiempos”. “Conozco las necesidades del municipio y tengo la suficiente experiencia política para afrontar este reto”, ha manifestado Aparicio, que reconoce que durante el tiempo de gestión en el Cabildo durante la pandemia “ha sido el mejor máster político para saber qué tenemos y qué debemos mejorar para crear un municipio más justo y con vecinos más felices”.
Recalcó que “se necesita una nueva generación de políticos que, desde la experiencia, trabajen para modernizar el municipio y poner las infraestructuras y los servicios al nivel que necesitan y se merecen los vecinos”.
Aparicio afirmó que “Tías necesita recuperar el liderazgo perdido con el gobierno socialista”, y destacó que su objetivo es “convertir al municipio en referente de protagonismo económico y turístico, de nuevas inversiones públicas y de grandes actividades culturales, deportivas y sociales”.
En este sentido, apuntó que “no podemos seguir con las mismas instalaciones que cuando teníamos la mitad de población y la única manera de evitar injusticias y desequilibrios en el municipio es dotándolo de medios para que los ciudadanos puedan interactuar en espacios públicos acordes al momento que vivimos y a la altura del tipo de turista por el que está apostando Lanzarote”.