El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la secretaría general del Partido Socialista de Canarias (PSC), José Miguel Pérez, aseguró este lunes en Lanzarote que "la presencia de las direcciones insulares va a ser directa en el gobierno de la Ejecutiva regional". Con respecto a cifras concretas, dijo que la representación de las islas no capitalinas en los órganos regionales "no tiene por qué limitarse a un 40 por ciento".
Pérez cerró el lunes con su encuentro con los militantes de la isla la gira de aspirantes a relevar a Juan Fernando López Aguilar al frente del PSC, tras las visitas de Manuel Marcos Pérez y Arcadio Díaz Tejera. El candidato hizo especial hincapié en el ejercicio de libertad, democracia y cohesión que supone este Congreso, del que defendió la importancia de que "salga bien desde los cimientos". "Cualquier resultado que se obtenga del Congreso será el mejor resultado para el Partido Socialista", señaló.
Pérez destacó que las tres opciones que se proponen para la dirección del PSC, lejos de suponer una muestra de lucha interna "son síntoma de la vitalidad del partido, de que hay banquillo suficiente y de que existe cohesión entre los socialistas, desde una amplia oferta".
Criticó también la inacción del Gobierno de Canarias ante la situación de crisis económica: "Estamos perdiendo un tiempo precioso para avanzar en cambios sociales y económicos y dar respuestas inmediatas a la ciudadanía".
Para Pérez, engrasar al equipo dirigente de los Socialistas de Canarias y revisar el proyecto del partido para mantener una oposición eficaz y conseguir que el PSC gane las elecciones y gobierne en las islas son los objetivos "irrenunciables" de su proyecto.