Política

José Carlos Rojas: "Arrecife necesita gestión y corazón para salir adelante"

El candidato de Lanzarote Avanza propone "un plan de choque para responder a las necesidades básicas de la capital. Necesitamos gobernar porque la ciudad no soporta más engaños"

José Carlos Rojas: Arrecife necesita gestión y corazón para salir adelante

Fotos: Sergio Betancort

 

"Con veinte años en el ejercicio del derecho, el mismo tiempo que lleva la capital de Lanzarote hundida por una profunda crisis de gestión pública y sin acción ninguna, de unos y otros, José Carlos Rojas presentó su propuesta y la del equipo que le acompaña de Lanzarote Avanza para gobernar la capital de la Isla con un proyecto hecho desde el corazón y que llegue al corazón de los arrecifeños"." Necesitamos gobernar porque la ciudad no soporta más engaños", afirmó contundentemente entre aplausos de simpatizantes y compañeros de alianza electoral que fueron al Centro Cívico de Arrecife a escuchar el modelo de ciudad realizable que visiona Lanzarote Avanza, "modelo imposible de desarrollar si no hay buena gestión y corazón".

Rojas advirtió que "no venimos a Arrecife a hablar de poner o quitar alcaldes, ni de líneas verdes, rojas o azules; porque tenemos bien claro que nuestro único objetivo es apoyar a los ciudadanos de la ciudad".  

José Carlos Rojas, "ya embarcado e ilusionado en la campaña electoral junto a su gente, mujeres y hombres, compañeros y compañeras de lista que residen en los distintos barrios capitalinos y que conocen muy de cerca sus problemas, promete compromiso, gestión, transparencia, voluntad y corazón". La primera acción a llevar a cabo, sostuvo, "será la puesta en marcha de un plan de choque para responder a las necesidades básicas de los barrios que padecen la falta o deterioro de infraestructuras y deficiencia o directamente ausencia de servicios públicos", aludiendo a iniciativas de asfaltado, alumbrado público, aceras y limpieza, entre otros.

Para ello, agregó, "necesito concejales más de barrios, más en la calle que concejales de despachos". La idea de José Carlos Rojas es crear la figura de 'concejal de barrio' para "escuchar, hacer y ser" porque para Lanzarote Avanza "si nos empecinamos en no escuchar a nuestros vecinos y vecinas estamos condenados a caminar en la dirección equivocada".

José Carlos Rojas citó a Yaiza "como modelo de gestión pública que tiene un Ayuntamiento saneado, un municipio que pasó de estar en la absoluta miseria a ser un referente de Lanzarote. En Arrecife también podemos y estamos capacitados para conseguirlo".

Rojas además se acordó de Gladys Acuña, "la persona que lidera y empuja Lanzarote Avanza y la mujer que me convenció a encabezar la candidatura de Arrecife. Le dije en principio que no quería, ahora estoy aquí totalmente comprometido, así que ya saben ustedes quién ganó la discusión", apuntó entre risas.

En la presentación de Arrecife también participaron varias de las personas que acompañan a Rojas en la lista de Lanzarote Avanza. "Jóvenes formados y con ganas de trabajar y sacar la ciudad adelante expresaron emocionados su confianza en el proyecto político", señalan desde el partido. Frases como "ya estamos hartos de que se nos venda humo" o  "es frustrante que estando como estamos solo haya peleas de políticos y no se haga nada por revertir la situación", "son ejemplo del descontento de vecinos y vecinas que se sienten atropellados y que se han unido al proyecto de Lanzarote Avanza para trabajar por la capital", añaden. Un proyecto que Ramón Bermúdez tildó en la misma noche arrecifeña "de confluencia de la sociedad civil". Bermúdez, candidato a la alcaldía de San Bartolomé y de las caras más reconocibles de Lanzarote Avanza, aseguró que "estamos preparados para gobernar en el Cabildo y en los siete ayuntamientos, y Arrecife especialmente lo demanda ya".