Política

José Antonio Lasso vuelve a la Jefatura de la Policía Local de Arrecife y promete intentar que se note "un poco más" la presencia policial

José Antonio Lasso se convirtió este martes en el nuevo jefe de la Policía Local de Arrecife. El agente ha asegurado este martes en Radio Lanzarote que su "idea principal" es intentar ...

José Antonio Lasso vuelve a la Jefatura de la Policía Local de Arrecife y promete intentar que se note "un poco más" la presencia policial

José Antonio Lasso se convirtió este martes en el nuevo jefe de la Policía Local de Arrecife. El agente ha asegurado este martes en Radio Lanzarote que su "idea principal" es intentar "maximizar los escasos recursos y efectivos" con los que cuenta esta comisaría y que la ciudadanía note "un poco más" la presencia policial en la calle. Lasso repite en un puesto que ya ocupó hasta hace dos años y medio, cuando fue designado jefe de la Policía Local otro compañero.

"La jefatura del Cuerpo es un nombramiento discrecional por parte del alcalde entre los miembros del Cuerpo con mayor graduación. En el de Arrecife, somos dos las personas con la mayor y misma graduación. El alcalde, en principio sin ningún tipo de problema, puede elegir entre uno y otro o hacer una rotación. Hace dos años y medio ocurrió en sentido inverso", ha explicado Lasso, en referencia a que fue él quien salió de este puesto y se nombró como jefe a su compañero.

"El alcalde o concejal que está en ese momento gobernando considera más idónea a una persona que a la otra. En este caso, depositaron la confianza en mí para volver a ostentar la Jefatura, entendiendo que el cambio puede dinamizar y dar un plus de motivación a cada uno de los agentes para que el servicio mejore", ha defendido.

Lasso ha indicado en Radio Lanzarote que la falta de recursos es "un mal que viene desde hace mucho tiempo" y que la policía "arrastra al no acercarse al ratio mínimo de agentes por habitante". "No nos queda más remedio que intentar sacar el máximo rendimiento a los recursos y en eso estamos", ha manifestado.

El nuevo jefe de la Policía Local de Arrecife tratará de "reorganizar los grupos, reubicar a los policías, intentar que la presencia policial se note un poco más y acudir a los servicios que demanda la ciudadanía". "Hay que trabajar con principios de eficiencia porque queremos que el ciudadano se sienta cada vez más satisfecho de la policía, aunque desgraciadamente no tenemos los medios óptimos, pero intentamos sacarles el mayor rendimiento posible", ha defendido.

Unidad de Seguridad Ciudadana

Además, Lasso ha querido destacar servicios como la Unidad de Seguridad e Intervención Ciudadana de la Policía Local de Arrecife, que está dando "buenos resultados, como lo hizo antes de su desaparición". Esta unidad no tiene turnos establecidos, sino que los agentes acuden a donde esté la demanda. "No podemos publicar los turnos, porque la eficacia de la Unidad es que no hay una previsión y, por tanto, la gente no sabe cuándo está funcionando. Eso hace que sea más efectivo", ha asegurado.

Este servicio cuenta con ocho agentes "muy motivados", que "lo hacen con gusto", según ha apuntado su nuevo jefe, José Antonio Lasso. La Unidad acude principalmente a "zonas de bares, lugares de consumo de droga o botellones". "Trabaja de manera rotatoria en distintos horarios y zonas", ha explicado.

No obstante, también hay cuestiones a las que se les hace una seguimiento específico. "Cuando interesa erradicar un mal que aqueja a una determinada parte de los ciudadanos, se dedica más tiempo y se reincide en el servicio para que no sea un parche de unos días", ha indicado.