Política

Jacobo Medina será el candidato del Partido Popular a presidir el Cabildo de Lanzarote

Su candidatura ha sido presentada este jueves y es la segunda que anuncian los populares, tras la presentación de Ástrid Pérez como cabeza de lista al Ayuntamiento de Arrecife 

Jacobo Medina será el candidato del Partido Popular a presidir el Cabildo de Lanzarote

El PP ha comenzado este 2019 presentando al que será su candidato al Cabildo de Lanzarote. Jacobo Medina, actual concejal del partido en el Ayuntamiento de Arrecife y portavoz adjunto de los populares en la capital, será el cabeza de lista a la primera institución de la isla. Su candidatura es la segunda que anuncia el PP, tras la presentación en diciembre de Ástrid Pérez como aspirante  a la Alcaldía de Arrecife. 

Respaldado por la presidenta insular, Ástrid Pérez, cargos públicos y una veintena de compañeros del partido, Medina ha comparecido en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación y con el edificio cabildicio como telón de fondo para anunciar su decisión de encabezar la lista a la primera institución insular, cargo que la presidenta de los populares lanzaroteños reconoció hace un mes que se le había ofrecido al expresidente del PIL, Fabián Martín, pero que finalmente ocupará el actual concejal de Arrecife. 

El candidato ha manifestado sentir una "gran responsabilidad" por el reto que tiene por delante, pero ha afirmado que lo asume "con las ganas y la ilusión de saber que contará con un equipo solvente y con el respaldo de un proyecto político sólido que cree y busca lo mejor para la ciudadanía de Lanzarote".

"En la vida no hay nada fácil pero con trabajo, ideas y un proyecto claro se puede construir una isla mejor como bien estamos demostrando ya en el Cabildo con la gestión realizada en el último año por los cuatro consejeros del Partido Popular donde se están desbloqueando y ejecutando proyectos e inversiones, invirtiendo en las personas y posicionando y diferenciando a Lanzarote como destino turístico".


Tres pilares fundamentales 


Jacobo Medina ha agradecido el apoyo recibido de sus compañeros y ha remarcado que se siente preparado para liderar el proyecto del Partido Popular en la máxima institución de la isla. "Los próximos cuatro años son decisivos para avanzar en un modelo y un proyecto político basado en tres pilares fundamentales relacionados entre sí. Tenemos que consolidar Lanzarote como un destino turístico diferenciado y de primer orden al tiempo que priorizar la preservación de los valores medioambientales, nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia que es precisamente lo que nos hace únicos y nos diferencia del resto", ha señalado Medina, que ha apuntado como tercer vértice de la acción pública del Cabildo "el conseguir unas infraestructuras y unos servicios acordes al siglo XXI".

"Una isla de primer orden no puede tener infraestructuras y servicios lastrados por la doble insularidad. Hay que revertir esa situación y estamos dispuestos a darlo todo para conseguir que la sociedad conejera de ese salto cualitativo", ha precisado. 

"Los ciudadanos deben saber que tienen mi compromiso y el del partido para hacer de Lanzarote y La Graciosa islas prósperas, atractivas para quienes nos visitas pero también, y lo más importante, adaptada a las necesidades de los que vivimos aquí. Durante esta última legislatura en mi condición de concejal en la capital y también por mi implicación orgánica he podido observar de primera mano la realidad de cada uno de los siete municipios, aquellas cosas que se están haciendo bien y otras que no tanto, cuales son los retos a los que nos enfrentamos y cuáles son los principales escollos para superarlos. "La política es vocación y tengo esa inquietud social desde que tengo uso de razón. Poder ejercerla es un auténtico privilegio", ha concluido el candidato del PP a la presidencia del Cabildo.