Política

Jacinto Álvarez vuelve a los Juzgados para someterse a un nuevo careo

El ex gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, detenido el pasado 19 de abril en la Operación "Jable", ha regresado una vez más a los Juzgados de Arrecife, donde ha permanecido durante más de dos horas, para ...

Jacinto Álvarez vuelve a los Juzgados para someterse a un nuevo careo

El ex gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, detenido el pasado 19 de abril en la Operación "Jable", ha regresado una vez más a los Juzgados de Arrecife, donde ha permanecido durante más de dos horas, para enfrentarse a un nuevo careo con uno de sus superiores jerárquicos en la empresa.

Tras su detención, Álvarez habría confesado algunos de los hechos que se le imputan, en relación con el presunto pago de sobornos a cargos públicos y funcionarios de la isla, en relación con el contrato que Urbaser mantiene para la limpieza, la recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines de la capital, firmado en tiempos de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.

Dos meses después de su arresto, dos directivos de Urbaser en Madrid, Santiago Alonso y Manuel Andrés Martínez, fueron detenidos por orden del juez César Romero Pamparacuatro, que les sometió a un careo con el ex gerente de la empresa en Lanzarote.

Ahora, la escena ha vuelto a repetirse, tras el arresto de otro directivo de Urbaser el pasado martes en Madrid. Francisco José Martínez fue trasladado el miércoles a la isla, y en la tarde de este jueves ha pasado a disposición judicial, para ser interrogado por el magistrado y por el fiscal Anticorrupción, Luis del Río, que se ha desplazado a la isla para las tomas de declaración. Y además de responder a las preguntas de ambos, también tendrá que enfrentarse a la versión de Jacinto Álvarez.