"No podemos más que ser positivos, porque está empezando a ser tiempo de izquierdas y de cambio". Con esta conclusión terminó la reunión que el Consejo Político Insular de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote celebró el pasado día 29 de mayo. Tras esa reunión, la formación ha querido "agradecer a toda la ciudadanía la confianza depositada" en el partido el pasado 24 de mayo. "No podemos ser más que optimistas con los dos concejales obtenidos en Lanzarote y los 20 en Canarias dentro de la coalición Canarias Decide", señalan.
"Desde Izquierda Unida Canaria en Lanzarote agradecemos a los cerca de 2000 votantes que han ejercido su derecho al voto y han creído en la coalición Canarias Decide, de la cual formamos parte, y sólo podemos agradecer esa confianza de la única manera que sabemos: trabajando por la izquierda, desde la izquierda, por el pueblo y con el pueblo, desde un discurso claro de izquierda", exponen en un comunicado.
Izquierda Unida Canaria en Lanzarote ha asegurado, además, que desarrollará "una labor constructiva, con muchas propuestas y siendo herramienta de las demandas ciudadanas". Asimismo, afirman que buscarán "la confluencia en la oposición municipal con otras fuerzas políticas para propiciar una estrategia común".
"Un gobierno de progreso" en San Bartolomé
Respecto al municipio de San Bartolomé, donde Juan Valencia fue electo concejal, el Consejo Político Insular de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote ha convenido que de cara a posibles acuerdos con otros partidos "las distintas opciones que se planteen serán consultadas en Asamblea con la militancia y simpatizantes que hayan colaborado en la campaña electoral".
"Además, hacemos público que se ha tomado el acuerdo de iniciar conversaciones con las diferentes fuerzas políticas de San Bartolomé para tratar de formar un gobierno de progreso para el municipio. Las reuniones con otros partidos se centrarán en acuerdos programáticos y estarán representados tanto el concejal electo Juan Valencia como dos miembros más elegidos por del Consejo Político Insular de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote", continúan.
La formación agrega que "cualquier decisión al respecto no puede contradecir la política de alianzas de Izquierda Unida, que en todo caso es competencia del Consejo Político Nacional de Canarias". Las decisiones serán ratificadas finalmente en Asamblea Insular.
En su comunicado, la formación habla también de su esperanza de unir a las fuerzas de izquierda bajo un mismo paraguas. "Igualmente, Izquierda Unida Canaria en Lanzarote trabajará por la confluencia de las fuerzas de izquierdas ante las próximas elecciones generales", exponen.