IU ha criticado que el Gobierno de Canarias decidiera suspender el pleno de este lunes, en el que se iba a debartir la Memoria Histórica, por las alertas meteorológicas, tras haber publicado en sus redes la noche anterior la continuidad de las clases a pesar del temporal que se ha establecido en las islas.
"Parece ser que para el equipo de Clavijo las clases populares no corren ningún riesgo ante según qué fenómeno adverso mientras su clase privilegiada política sí podría verse perjudicada. De esta manera, mientras el alumnado de las islas debe acudir a su cita educativa diaria con escasos recursos, y los trabajadores en general a sus puestos correspondientes ya sean en despachos o en carreteras, la clase política de Coalición Canaria se permite el lujo de suspender un pleno incómodo usando de excusa el mal tiempo", señala el partido.
La formación de izquierdas denuncia la "negligencia política" del Gobierno canario, pues cree que si la alerta da pie a suspender un pleno en el Parlamento de Canarias, "deben tomarse medidas de prevención para el resto de la ciudadanía en igualdad de condiciones". "De no tomarse, parecería que el Gobierno simplemente ha rechazado realizar hoy el pleno por falta de interés en el orden del día y eso es una falta grave a la democracia", concluye IU.