Política

Intersindical acusa al Cabildo de "mentir" a los trabajadores del Insular y anuncia movilizaciones

Afirma que el grupo de Gobierno incumple el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se decidió "equiparar los salarios" con los del personal del SCS y "estabilizar la plantilla interina con una OPE extraordinaria". Ha convocado una concentración para este jueves...

Intersindical acusa al Cabildo de "mentir" a los trabajadores del Insular y anuncia movilizaciones

Intersindical Canaria ha acusado este martes al grupo de Gobierno del Cabildo de "volver a mentir" a los trabajadores del Hospital Insular. Consideran que han hecho "falsas promesas" y les reclaman que cumplan el acuerdo que suscribió el Consejo de Gobierno Insular el pasado mayo. El sindicato apunta que entonces, entre otros aspectos, se acordó "equiparar" los sueldos de los empleados del Insular a los del personal del Servicio Canario de Salud y también "estabilizar la plantilla interina con una Oferta de Empleo Público Extraordinario". Ante esto, Intersindical ha anunciado que los trabajadores llevarán a cabo "movilizaciones". Ya han convocado una concentración este jueves por la mañana, de las 11.15 a las 11.45 horas en la puerta del Hospital Insular. 

"El grupo de Gobierno del Cabildo insular de Lanzarote vuelve a mentir y, casualmente, otra vez antes de unas elecciones", señala intersindical. Se refieren específicamente a ese acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado mayo. Los trabajadores, apunta Intersindical, "vuelven a reiterar lo mismo que estaban pidiendo en mayo pasado, con el agravante de que ahora el grupo de Gobierno, que casualmente es el mismo que estaba en la legislatura pasada, está incumpliendo un acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno", un acuerdo, recuerdan, que "fue a propuesta de ellos mismos"

Así, el sindicato explica que se hizo una modificación de créditos de 245.713 euros "para abonar el concepto retributivo de 'paga adicional', uno de los conceptos reclamados por los trabajadores". Sin embargo, denuncian que ese pago "no se ha hecho", "a pesar de tenerlo cuantificado" y de haberse "aprobado la modificación". "La picaresca está servida, ¿dónde ha ido a parar ese dinero?, ¿se ha vuelto a utilizar unas elecciones para engañar al trabajador diciendo que se les va a abonar y una vez pasadas las elecciones no me acuerdo de lo prometido y acordado, como ya pasó en las elecciones del 24 de mayo de 2015?", se preguntan.

"Los trabajadores están cansados de tanta falta de respeto y de tanta mentira, de que se les siga mirando y tratando como trabajadores de segunda, de que no se escuchen sus quejas, de que las cargas de trabajo sigan aumentando por no querer cubrir las jubilaciones que se van produciendo en los grupos D y E", concluyen, pidiendo "apoyo" a la concentración de este jueves.