La Casa de la Cultura "Agustín de la Hoz" mantendrá la partida de
120.000 euros comprometida por el Gobierno de Canarias, a pesar de los recortes que puedan derivarse del presupuesto estatal, que se conocerá el viernes.
Así lo ha afirmado la consejera de Cultura, Deportes, Políticas
Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, quien realizó este lunes su primera visita oficial al Ayuntamiento de Arrecife en la presente legislatura.
Rojas aseguró al alcalde, Manuel Fajardo, y a la concejal de Cultura,
Eva de Anta, que "en breve" podrán disponer de esa cantidad, que irá destinada, según la memoria del proyecto, a la rehabilitación de la fachada, los sanitarios, el sistema eléctrico y los equipamientos de seguridad.
Eva de Anta ha mostrado su satisfacción por el anuncio, que permitirá iniciar los trabajos de restauración del emblemático edificio.
Además, según señaló Inés Rojas en rueda de prensa, la Ley de
Mecenazgo que aprobará el Parlamento de Canarias este año,
"permitirá en el futuro el apoyo privado a este tipo de iniciativas,
a cambio de ventajas fiscales".
"La Casa de la Cultura es un inmueble de enorme valor histórico, especialmente en una ciudad donde hemos perdido buena parte del patrimonio. Así que, además de la partida del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Cultura irá destinando pequeñas cantidades para que el proceso de rehabilitación no quede interrumpido después de esta primera fase", explicó De Anta.