Política

Inés Rojas carga contra el redactor del PTE y califica como "irrespetuoso e irresponsable" su escrito de dimisión

{{ {{[El redactor del Plan Territorial Especial presenta su dimisión por las "discrepancias" del Grupo de Gobierno para aprobar el documento->9392]}} }}

Inés Rojas carga contra el redactor del PTE y califica como "irrespetuoso e irresponsable" su escrito de dimisión

La reacción del Cabildo a la [renuncia de Fernando Prats como jefe del equipo redactor del Plan Territorial Especial->9392] no se ha hecho esperar, aunque con versiones opuestas que han vuelto a dividir al Grupo de Gobierno. La presidenta de la Primera Institución califica de "irresponsables e irrespetuosas las formas" en las que Prats ha roto su contrato con la Corporación Insular y considera "cuanto menos, sorprendentes las razones esgrimidas para tal actuación, alegando discrepancias en el Grupo de Gobierno y la proximidad de los comicios electorales".

Inés Rojas afirma en el comunicado enviado por el Cabildo, que la misión de un equipo técnico, "no es opinar sobre la acción del Gobierno ni esgrimir razones políticas para eludir el cumplimiento de su contrato" y añade que "los técnicos desarrollan su trabajo y son los gestores públicos los que marcan las directrices".

La presidenta también "lamenta" la manera en la que Fernando Prats le comunicó su renuncia, "a través de un e-mail", y el momento que eligió para hacerlo, según el Cabildo, "haciéndola coincidir con su ausencia en la isla con motivo de la World Travel Market de Londres", en vez de hacerlo hace un mes, cuando Prats estuvo en Lanzarote participando en el I Congreso de Reservas de la Biosfera. En el comunicado se puntualiza que a su vuelta de Londres, la presidenta "evaluará con mayor profundidad el escueto escrito de renuncia".

Pese a las duras declaraciones de Inés Rojas, que habla en nombre del Cabildo de Lanzarote, su socio en el Grupo de Gobierno, el PSOE, se pronunciaba este lunes sobre la renuncia de Fernando Prats de manera totalmente opuesta a la del Cabildo y la presidenta. Los socialistas aseguraban que "lamentan y comprenden profundamente la renuncia" y consideran"intolerable cualquier dilación" en la tramitación del PTE después de que hayan pasado más de cuatro meses desde que el plan fue presentado y sometido a debate público.

Por su parte el Partido Popular consideran esta dimisión "una muestra más de la incompetencia del PSOE y de sus socios de gobierno CC y los tránsfugas del PIL, para llevar a cabo políticas adecuadas de contención del territorio". Acusan a los dirigentes socialistas de haber "perdido la vergüenza política" y a Carlos Espino de haber tenido paralizado el PTE en la Consejería de Política Territorial. Aunque el PP también culpa de que el plan no fuera aprobado a tiempo a la presidenta del Cabildo, que junto con los dos vicepresidentes, Mario Pérez y Manuel Fajardo, "procedió a secuestrarlose negó a trabajar en la oferta de ocio complementario", afirma el Partido Popular.