Política

Inalsa volvió a cortar el suministro a 42 núcleos de población durante el fin de semana debido "al bajo nivel de reservas"

Inalsa ha vuelto a cortar el suministro de agua durante este fin de semana a 42 núcleos de población de la isla. Los cortes se realizaron una vez más en zonas rurales, no viéndose afectadas así ni las zonas ...

Inalsa volvió a cortar el suministro a 42 núcleos de población durante el fin de semana debido "al bajo nivel de reservas"

Inalsa ha vuelto a cortar el suministro de agua durante este fin de semana a 42 núcleos de población de la isla. Los cortes se realizaron una vez más en zonas rurales, no viéndose afectadas así ni las zonas turísticas ni Arrecife.

Tras los cortes que la isla ya sufrió hace dos semanas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, informó a través de un comunicado que la empresa de aguas públicas avisaría de los cortes que fuera a realizar a través de los medios de comunicación y de su página web "con un mínimo de 24 horas de antelación". Sin embargo, aunque en su página web si se hicieron públicos estos nuevos cortes, en La Voz de Lanzarote no se ha recibido ningún comunicado al respecto.

En su página web, la empresa pública de aguas asegura de nuevo que el "bajo nivel de reservas" existente como consecuencia de la "demanda actual de agua potable y las limitaciones existentes en infraestructuras" obliga a la compañía a llevar a cabo estos cortes. A ello, Inalsa suma "las interrupciones del suministro eléctrico" que ha realizado Unelco "para realizar labores de mantenimiento de sus redes".

En concreto, el suministro ha estado interrumpido desde las 16 horas del pasado sábado hasta las 6 horas de la madrugada de este lunes 27 de junio, cuando se ha comenzado a normalizar progresivamente, según asegura la compañía.

Los 42 núcleos que han estado afectados son Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Máguez, Guinate, Yé, Haría, Orzola, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo, Caleta Caballo, Tías, Montaña Blanca, Conil, Tegoyo, Guime, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

En el comunicado que Inalsa publicó en su página web, insiste en que estas interrupciones de vienen realizando desde "hace más de cinco años" y principalmente "durante los meses de verano", debido al "elevado consumo".

La empresa lamenta asimismo las molestias que haya podido ocasionar "en relación con algunas informaciones publicadas en sentido contrario, que a pesar del proceso concursal se dedican la totalidad de los medios técnicos y los recursos económicos al mantenimiento, explotación y conservación de las instalaciones para ofrecer el mejor servicio posible a nuestro abonados".