En la comparecencia que ha tenido lugar este jueves, 6 de septiembre, en las oficinas de la planta desaladora Lanzarote III, en la central de Punta de los Vientos, tanto la presidenta del Cabildo, Manuela Armas como la consejera de Inalsa, Plácida Guerra se han mostrado "satisfechas por el trabajo realizado por los técnicos que han trabajado día y noche, para reparar las averías producidas por el incendio". Así, Guerra ha asegurado que "desde la tarde del día anterior, tres de los motores afectados estaban en funcionamiento", al mismo tiempo que informaba de que se preve que "el cuarto y quinto "estén reparados durante este jueves".
Según declaraba Guerra "el suministro de agua estará completamente reestablecido este viernes", aunque aún continúan sin abastecimiento algunos núcleos de población como Mácher, Tías, Güime, Montaña Blanca, Teguise, Masdache, Órzola, Tao, Tiagua o Punta Mujeres que se prevé que vuelvan a contar con el preciado líquido durante del día".
La presidenta del Cabildo, Manuela Armas expresaba a su vez el agradecimiento "a la ciudadanía en general por el comportamiento ejemplar ante un imprevisto como ha sido esta avería en la planta III".