Política

Inalsa contrata a un director de recursos humanos y el comité convoca una asamblea para oponerse

Los administradores judiciales de la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, han contratado a un nuevo director de recursos humanos después de que hace poco más de un mes se aprobara un expediente de regulación de ...

Los administradores judiciales de la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, han contratado a un nuevo director de recursos humanos después de que hace poco más de un mes se aprobara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 35 trabajadores.

El comité de empresa ha convocado para este miércolesa las once de la mañana una asamblea de trabajadores para oponerse a esta contratación. En la asamblea se decidirá qué medidas adoptarán al respecto.

Según el portavoz del comité de empresa, David Luna, esta contratación es ilegal porque los administradores se comprometieron a no contratar a nadie tras el expediente de regulación. "Esto incumple los acuerdos, ?señala Luna? no entendemos la situación porque no es el momento para hacer estos contratos".

La persona contratada se encargará del departamento de recursos humanos de la empresa, de la coordinación de la seguridad y salud laboral, las relaciones con el comité de empresa y la negociación colectiva, así como la representación de la empresa y dirección legal en los procedimientos jurídicos relacionados con su actividad.

Dos más

Desde que se presentó el expediente para despedir a estos 35 trabajadores, que tendrán que abandonar la empresa de forma gradual (los primeros en el mes de junio), se han hecho otras dos contrataciones más, ambas en el departamento de producción, una en la planta de Punta Grande y otra en la planta de Janubio.

ACN