El presidente del Consorcio del Agua y consejero del Cabildo, Andrés Stinga, ha explicado que "alguien ha puesto unas piedras en el camino que lleva al tanque de agua de Tahíche para impedir que se pueda acceder hasta él". Así lo ha explicado este viernes en el programa de 'Buenos Días Lanzarote' de Radio Lanzarote-Onda Cero. "Creemos que el autor es el titular del terreno, aunque tiene una servidumbre que está abierta hace mas de 30 años", añade Stinga.
"Esta acción únicamente va afectar al pueblo de Tahiche porque la línea norte lleva el agua desde el Tanque de Maneje hasta el final de La Graciosa", apunta el presidente del Consorcio. "Yo no estoy amenazando, pero no creo que sea una actuación de los propios vecinos, sino del titular del terreno".
Stinga ha comunicado que tanto este viernes como el próximo lunes 27 de febrero se reunirá con los juristas para conocer cuál es el procedimiento que debe llevarse a cabo. "Ese tanque tiene una llave de paso, tiene que limpiarse y da suministro al pueblo de Tahíche", manifiesta el presidente del Consorcio.
Suministro de agua al norte de Haría y a La Graciosa
A raíz de las obras de la Tubería Norte, Stinga ha señalado que su "preocupación" es la ciudadanía en su ámbito general."Tengo la obligación de llevarle agua a todos los lanzaroteños. Y si en el norte de Haría están teniendo esta demanda, al igual que en la Graciosa, no podemos mirar hacia otro lado", ha explicado Stinga.
El presidente del Consorcio explica que la Tubería Norte "es una tubería de mayor dimensión que la que actual, que estuvo calculada para la población de hace 30 años y que a dia de hoy está mal estado y tiene muchas perdidas".