A pesar de que no existe una confirmación oficial sobre la fecha de apertura, fuentes de la compañía de productos del hogar relataron que la misma podría producirse incluso antes de que finalizase este año, allá por el mes de diciembre, ya que el objetivo de la empresa es aprovechar el tirón de ventas que se produce con motivo de las fiestas navideñas.
La futura tienda de Ikea se situará en la carretera de Los Mármoles, concretamente en el Polígono Industrial de Altavista II, y tendrá una extensión superior a los 5.000 metros cuadrados. Los trabajos de construcción de la misma se iniciaron hace más de tres meses, y se encuentran en la recta final, por lo que con toda probabilidad, la apertura de esta esperada tienda se producirá en los plazos previstos, y los lanzaroteños podrán efectuar sus próximas compras navideñas en el nuevo establecimiento. En este sentido, los obreros trabajan estos días a destajo para que la apertura de la nueva tienda se produzca en las primeras semanas del mes de diciembre.
Servicio de telepedidos
La tienda tendrá una superficie comercial de 2.500 m2 divididos en dos plantas. Además
contará con más de 500 m2 de restaurante, cafetería y venta de productos de alimentación,
un parking subterráneo de 9.000 m2, un parking exterior de 2.300 m2 y un almacén de 2.100
m2.
Ikea ya estaba presente en Lanzarote a través de su servicio de telepedidos, pero el volumen
de la demanda así como el espectacular desarrollo de la economía de la isla, han llevado a la
decisión de abrir un nuevo centro. En este sentido, Ikea está convencida de que sus productos se adaptan a la perfección a las características de la isla.
Presencia activa en Canarias
La marca sueca es conocida en el archipiélago desde hace 24 años. En 1981 se abrió la tienda Ikea de Gran Canaria (la primera en Canarias y en toda España), y la de Tenerife llegó poco después, en 1985. Desde entonces Ikea ha tenido una presencia activa en la vida de miles de
canarios ofreciéndoles la posibilidad de un mejor día a día.