Política

Haría impulsa un proyecto que busca favorecer el envejecimiento activo de la población

A partir de febrero, el municipio ofrecerá, en la piscina cubierta de la Finca La Crucita, clases de gimnasia acuática, una actividad pensada para facilitar el movimiento en el agua

Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Bienestar Social, lanza un nuevo proyecto de actividad física para las personas mayores con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable, acercando las prácticas deportivas a residentes sin la necesidad de realizar grandes desplazamientos.

A partir de febrero, Haría ofrecerá, en la piscina cubierta de la Finca La Crucita, clases de gimnasia acuática, una actividad pensada para facilitar el movimiento en el agua, conocida por sus beneficios para la salud, como mejora de la circulación, la flexibilidad y la tonificación muscular, sin gen impacto en las articulaciones.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, subraya que esta iniciativa busca fomentar un envejecimiento activo, promoviendo la práctica deportiva adaptada a las necesidades del colectivo. "Con estas actividades, damos la oportunidad a nuestros mayores de disfrutar de la actividad física de una manera segura y beneficiosa para su bienestar, sin necesidad desplazamientos largos", comentó Villalba.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Evelia García, afirma que "iniciativas como estas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo su bienestar físico, mental y social".

Asimismo, la concejala expresa su agradecimiento a la Finca La Crucita por su colaboración desinteresada, al ofrecer sus instalaciones para que las personas que participen puedan realizar la actividad sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.

Las sesiones se desarrollarán los martes y jueves en dos horarios, de 10:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas, y estarán dirigidas a la población mayor con ejercicios especialmente diseñados para este colectivo.

Además, las clases de gimnasia adaptada, incluidas en el programa ‘Dar vida a los años’, se retomarán el próximo 3 de febrero con sesiones los lunes y miércoles en el pueblo de Arrieta de 8:30 a 9:30 horas; en Punta Mujeres de 10:00 a 11:00 horas y en Haría de 11:30 a 12:30 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades pueden realizar su inscripción de forma presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento de Haría o a través de la sede electrónica. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Consistorio llamando al teléfono 637 893 074 o 928 836 018, en horario de 9:00 a 14:00 horas.