La Ayuntamiento de Haría llevará a cabo este verano una "adecuación" del CEIP San Juan de Haría para ubicar en sus instalaciones la Escuela Municipal de Educación Infantil, que acoge a los niños de 0 a 3 años. Para ello, se acondicionará una parte de la planta baja del Centro, que contará con entrada independiente. En ese mismo piso se ubicarán las aulas de Educación Infantil y en la primera planta, las aulas de Educación Primaria. "Con esta iniciativa, pionera en Canarias, se mejoraría la conciliación familiar y laboral al no tener los padres y madres que desplazarse a dos centros diferentes para dejar a sus hijos", señalan desde el Consistorio.
Además, explican que en el CEIP La Garita "se ampliará y mejorará el espacio destinado a comedor escolar". De esta manera, "podrá acoger a un número mayor de comensales y el servicio se podrá prestar con una mejor calidad", agregan.
Estas iniciativas se complementarán con la subvención por parte del Consistorio de los servicios de recogida temprana y posterior entrega de los niños al final de la jornada y con la contratación de un profesor de apoyo para los niños de 5º y 6º de Primaria. Según anuncian, las clases de refuerzo comenzarán a impartirse en el mes de mayo, en horario de tarde, tanto en el CEIP La Garita como en el CEIP San Juan.
"El Ayuntamiento de Haría va a continuar acometiendo las mejoras que sean necesarias para que el municipio cuente con unas infraestructuras adaptadas a las necesidades de la comunidad educativa y a la nueva realidad de la sociedad actual, a la vez que se mejorarán los servicios ya existentes y se implementarán otros con los que convertir al municipio en un referente diferenciador y de calidad educativa a todos los niveles", han manifestado desde el Consistorio norteño, que defiende que "solo así se logrará mantener la continuidad de los niños del municipio en los centros escolares locales".