El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha aceptado compartir su interventora con el Ayuntamiento de Tinajo, que carece de este puesto desde que Natalia García Valcárcel decidió marcharse. La interventora de Haría también se ha mostrado dispuesta a "llevar acumulado" Tinajo, según ha explicado el primer edil, Jesús Machín. No obstante, esta decisión la deberá adoptar Función Pública y Machín confía en quesea "mañana o pasado". Además, esta solución sería "momentánea", hasta que "venga alguien" a cubrir la plaza.
Machín iba a reunirse este mismo lunes con la interventora de Haría. "Le quiero dar las gracias por aceptar y también al alcalde de Haría por cederme a su personal", ha indicado el primer edil de Tinajo.
No obstante, de momento tendrá que esperar a que se lo autorice Función Pública. "Creemos que Función Pública nos va a decir que sí, claro. No creo que ponga ningún problema. Ya hablé hoy con Función Pública y espero que me den una respuesta pronto", ha insistido el alcalde de Tinajo.
El primer edil ha explicado que Función Pública tendrá que publicar en el boletín que hay una plaza de interventor libre en Tinajo. "Si en 10 días no se presenta nadie, entonces me autorizan a crear una plaza de administración interina, que la crearé", ha indicado, al tiempo que ha dicho que la solución la ha tenido que buscar él "porque Función Pública no daba ninguna".
El alcalde de Tinajo también ha explicado que finalmente no se pudo incorporar nadie del Cabildo al Ayuntamiento de este municipio a ejercer el cargo de interventor. "La persona que estaba interesada, al no ser habilitado, no le autorizaban como acumulado sino en comisión de servicios y eso no le interesaba. El que sí era habilitado, según un informe del secretario del Cabildo, sólo podía ayudarnos de forma puntual", ha señalado.