Continúa la tendencia alcista relativa a la llegada de visitantes nacionales a Lanzarote, ya que según afirma Aena, el pasado mes de mayo, llegaron a la isla 157.260 pasajeros procedentes de algún punto del territorio nacional, lo que supone un 5,8 % más que en el año anterior. En cuanto al número de vuelos, Guacimeta registró más de 2.000 vuelos nacionales, de los 3.648 que han llegado a la isla hasta el pasado mes de mayo. Esta cifra ratifica esta tendencia alcista, ya que supone un 11,3% más que el año anterior.
En cuanto a las aeronaves procedentes del extranjero que aterrizaron en Lanzarote hasta el mes de mayo, han experimentado un descenso, ya que de los 3.648 vuelos, 1.364 pertenecen a este tipo, lo que supone un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La llegada de pasajeros internacionales también ha descendido con respecto a 2005, ya que en esta ocasión, han visitado Lanzarote 227.288 viajeros, un 0,7 % menos que en el año anterior.
Aena también rebela que en el transporte de mercancía se ha producido otro descenso, concretamente un 10,7% menos que 2005. La carga nacional descendió un 9,9%, aunque donde más se ha notado este descenso es en la carga internacional, ya que registró una disminución de un 21,5%.
Aeropuertos Canarios
La llegada de pasajeros a los ocho aeropuertos canarios ha supuesto un aumento de un 6,6% que en 2005. Aunque Gran Canaria fue el que concentró el mayor número de viajeros, lo que le ha hecho situarse en la tercera posición entre los aeropuertos nacionales de mayor crecimiento en el mes de mayo.
A Gran Canaria, le siguen Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura. Este último ha crecido un 19,8%, con respecto a su cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que se ha posicionado en el primer lugar en crecimiento de pasajeros entre los aeropuertos nacionales de su categoría.