Acn
El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, fue recibido en la mañana del lunes, por el alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Juan Antonio de la Hoz, de Obras, Pedro Reyes, de Playa Honda, María Ángeles Millán, y de Vivienda, Ángela Aparicio, junto a técnicos del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de San Bartolomé y de Inalsa.
El propósito de esta reunión ha sido trasladar la urgencia de una actuación, "que finalice con los problemas, que no parchee, sino que ponga fin a las tremendas deficiencias que por el rápido crecimiento de la población en el municipio de San Bartolomé y más concretamente de Playa Honda, vienen soportando los vecinos de la localidad, cada vez que llueve, por las deficitarias infraestructuras de saneamiento".
Martín informó de la situación a Umpiérrez, destacando éste que se presentará en breve un proyecto del saneamiento de Playa Honda, para posteriormente gestionar las vías de financiación que fueran necesarias, pero recalcó, "que es un proyecto de enorme coste y que en la primavera se presentará para buscar la financiación y que no será a corto plazo, porque es una obra muy importante, aunque sí se coordinará el estudio de algunos puntos negros de la red para efectuar mejoras a corto plazo".
Años esperando
Miguel Martín informó a Orlando Umpiérrez, que "San Bartolomé lleva años esperando la financiación de esta urgente medida de actuación, solicitándole que el proyecto vea la luz en breve y se obtengan las vías de financiación".
Martín aprovechó la ocasión para agradecerle su presencia en el municipio, y los esfuerzos realizados para que Playa Honda obtenga las mejoras necesarias en materia de saneamiento, en coordinación con Inalsa y el Ayuntamiento de San Bartolomé.
En la zona industrial de Playa Honda se llevó a cabo una importante actuación con un coste aproximado de 2.400.000 euros para ejecutar la obra de saneamiento de dicha zona industrial.