Política

El Gobierno canario intentará llegar a un acuerdo con los hosteleros de Tenerife tras el auto del TSJC

"Respetando lo que ha dicho la justicia, buscaremos fórmulas que eviten los contagios”, ha señalado Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

El Gobierno de Canarias tratará de llegar a un acuerdo con el sector de la hostelería en Tenerife, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha estimado suspender con carácter cautelar la actualización de medidas acordadas, basadas en el acuerdo de Gobierno del 19 de junio, que establecían el cierre del interior de los locales de hostelería y la limitación de aforo al 50% en terrazas para el nivel 3, al que pasó la isla de Tenerife el pasado sábado. 

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, quien precisamente participó este martes en una mesa técnica con representantes del sector de la hostelería y la restauración de toda Canarias, en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Brito, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, y el director General de Salud Pública, José Juan Alemán.

Durante este encuentro se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y se acordó celebrar otra reunión este miércoles, a las 14:30 horas, en la que los representantes del sector puedan hacer sus propuestas consensuadas, acordes al momento que vive la isla de Tenerife con respecto a los contagios.

"Mañana nos volveremos a sentar con ellos”, apuntó Ángel Víctor Torres, que ha reconocido la responsabilidad del sector. Asimismo, el presidente de Canarias ha insistido en que “respetando el pronunciamiento de la Justicia", se buscarán "fórmulas". "Porque ninguno de los que nos hemos sentado en esa mesa quiere que suba el nivel de contagios”, ha manifestado. 

Por esa razón, el jefe del Ejecutivo ha valorado que todos hayan accedido a reunirse de nuevo en 24 horas. “Es cierto que el auto del TSJC da tres días al Gobierno para presentar informes pertinentes, pero será mucho mejor que en la mesa técnica, que lleva tiempo funcionando, se pueda llegar a un acuerdo en una isla con índices importantes de contagio”, ha indidcado Torres. 

Por último, el presidente ha insistido que “las decisiones adoptadas en cada momento y en cada isla se toman en base a los informes científicos y que la prioridad del Ejecutivo siempre ha sido y seguirá siendo salvar vidas”.