Política

Gestores por Lanzarote pide que se no vote "a las marcas políticas de siempre" para que la isla deje de ser "el hazmerreír de Canarias"

El candidato a la Alcaldía de Arrecife por Gestores por Lanzarote, Jesús Ricardo Tavío, ofreció este jueves un mitin en el Centro Sociocultural de Valterra en el que apostó por que "desaparezcan de ...

Gestores por Lanzarote pide que se no vote a las marcas políticas de siempre para que la isla deje de ser el hazmerreír de Canarias

El candidato a la Alcaldía de Arrecife por Gestores por Lanzarote, Jesús Ricardo Tavío, ofreció este jueves un mitin en el Centro Sociocultural de Valterra en el que apostó por que "desaparezcan de una vez por todas los señores de la esfera política, que llevan años ralentizando el progreso". Por ello, pidió el voto para esta formación "y no para las marcas políticas de siempre". De esta manera, aseguró que Lanzarote dejará de ser "el hazmerreír de Canarias".

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca, el aspirante a la Alcaldía de Arrecife por Gestores por Lanzarote señaló que la carestía de la cesta de la compra es "una violación de los derechos fundamentales de los consumidores" y se mostró sorprendido al ver cómo "algunos empresarios que han impuesto obstáculos" a las grandes superficies, ahora las defienden "encabezando alguna lista electoral".

Entre las propuestas que expuso Ricardo Tavío destaca la de devolver las fiestas de San Ginés a El Charco con las tradiciones antiguas "que nunca se debieron perder". "La obra del siglo y el futuro de Arrecife, esta ahí, proponiendo una zona de esparcimiento como el lugar lo merece, gestionada y explotada por el Ayuntamiento", apostó este candidato.

Asimismo, en su mitin abordó la creación de un mercado de abastos y la habilitación de una nave municipal como albergue social para los casos de verdadera necesidad. "Atender a las personas dignamente a cambio de su prestación en tareas de limpieza en la ciudad por la mañana y, por la tarde, diferentes cursos para la inserción laboral", propuso Tavío. Además, planteó un concurso de ideas para la Rocar y gestionar con rigor este espacio "para evitar los posibles pelotazos".

Tavío también defendió la "exteriorización de la oficina técnica municipal en una nave totalmente diáfana", así como situar oficinas en cada uno de los barrios. "En horas de la mañana un funcionario atenderá y recogerácualquier solicitud municipal, evitando así el traslado al Ayuntamiento, acercando estos servicios a los barrios de forma permanente", señaló.

Plan General

El candidato de Gestores por Lanzarote a la Alcaldía de Arrecife insistió en la necesidad de que la ciudad cuente con un Plan General "justo y equitativo". "Queremos saber el día de mañana por dónde podemos pasear, conocer las diferentes infraestructuras con las que contaremos para que en el futuro tengamos una mejor y mayor calidad de vida, merecida después de todo una vida trabajando y contribuyendo con los diferentes tributos locales. No es un merecimiento es un derecho por ley", subrayó.

En materia de sanidad, defendió la necesidad de que los médicos especialistas estén las 24 horas en urgencias. "Queremos un servicio más operativo, eficaz, rápido en diagnósticos, alivio y transparencia al paciente. Todos los barrios deben contar con un centro de salud abierto las 24 horas, aunque sea con un servicio mínimo y dotado de una ambulancia a pie del centro", señaló.

Comedores escolares, guarderías municipales, merenderos públicos, centros socioculturales a disposición de todos los vecinos, adecuación de la playa del Reducto, oficinas de correos en los barrios y asistencia a la mujer maltratada con la creación de un servicio jurídico son algunos de los puntos que destacó Ricardo Tavío en su mitin. Asimismo, apostó por una asistencia policial específica que dé respuesta inmediata a los diferentes casos.

Además, terminó su discurso haciendo hincapié en acabar con "la carcoma de la isla", que son "los intermediarios de turno". "Habrá que exigir quetodos los servicios sean gestionados y fiscalizados desde la institución municipal con recursos propios. De esta forma, la institución dispondría de una holgada economía y ahí es cuando verdaderamente nacerían las bolsas de trabajo para todos los ciudadanos", defendió.