Los concejales de Ganemos en Arrecife no apoyarán el próximo sábado, 13 de junio, al candidato socialista José Montelongo debido a su imputación judicial y emplazan al PSOE a formar "un grupo de gobierno en Arrecife de cambio sin su cabeza de lista". Así lo han decidido tras reunirse este sábado el "grupo de apoyo municipal".
"Ganemos Arrecife tiene unas líneas rojas en materia de pactos postelectorales y una de ellas es la imposibilidad de llegar a acuerdos de gobierno o apoyar a organizaciones políticas que lleven imputados en sus listas. La lucha contra la corrupción y la regeneración de la vida política es una seña de identidad de Ganemos, por lo que el apoyo a Montelongo como alcalde es algo totalmente inviable", manifestó Leticia Padilla.
Asimismo, desde la formación instan al PSOE a "que pidan a José Montelongo que renuncie a su acta de concejal y que sea la número dos de la lista del Partido Socialista la que trabaje por conformar un gobierno de transformación y alternativo en el municipio". "Es necesario que el PSOE en Arrecife se plantee la posibilidad de conformar un gobierno con aquellas fuerzas que quieren un verdadero cambio en el municipio, priorizando las políticas sociales, fomentando la participación ciudadana y promoviendo la transparencia en la gestión pública", señalan desde Ganemos.
Para los concejales de esta formación, "dicha mayoría alternativa podría ser la compuesta por PSOE, Ganemos, Somos y Ciudadanos". "Dado que la suma de los concejales de estas fuerzas tiene la mayoría absoluta del Pleno municipal, invitamos a valorar esta propuesta tanto al PSOE como al resto de fuerzas implicadas", agregan.
"Tienen la oportunidad de crear un gobierno transformador"
"La pelota está en el tejado del Partido Socialista", señaló Daniel Cabecera, "ellos tienen la oportunidad de conformar un gobierno transformador en Arrecife, que apueste por políticas de rescate ciudadano; o la otra opción que tienen es pactar un gobierno continuista, cuatro años más junto a Coalición Canaria, haciendo más de lo mismo."
"Si el PSOE apuesta por el gobierno del cambio, Ganemos Arrecife está dispuesto a negociar un programa para transformar el municipio, rechazando el tradicional reparto de concejalías estanco, pero llegando a acuerdos en políticas concretas que beneficien a los ciudadanos desde una óptica coherente e integral, con especial atención a los sectores más desfavorecidos. Así, otras condiciones ineludibles de gobierno serían desarrollar un plan de rescate ciudadano, llevar a cabo una auditoría municipal, reducir y racionalizar los cargos de confianza y eliminar convenios con bancos que lleven a cabo desahucios", continúan explicando.
Además, anuncian que Ganemos Arrecife descarta cualquier pacto de gobierno con el Partido Popular. "Nuestros principios y nuestros programas políticos son totalmente antagónicos, por lo que un acuerdo de estas características sería un fraude y una estafa a nuestros votantes", sostienen.
Por último, explican que "si finalmente PSOE y Coalición Canaria sellan un pacto de gobierno en Arrecife, "Ganemos trabajará desde la oposición, realizando propuestas y proponiendo alternativas que busquen la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio, así como fiscalizando la labor del grupo de gobierno".