Política

Francisco Cabrera promete residencias para mayores y un plan territorial de residuos en su presentación como candidato al Cabildo

En el acto de presentación, Francisco Cabrera ha sido apoyado por la presidenta de la gestora insular del Partido Popular, María Dolores Luzardo, quien ha mostrado su satisfacción por la candidatura. Cabrera, que ya ocupó el asiento ...

Francisco Cabrera promete residencias para mayores y un plan territorial de residuos en su presentación como candidato al Cabildo

En el acto de presentación, Francisco Cabrera ha sido apoyado por la presidenta de la gestora insular del Partido Popular, María Dolores Luzardo, quien ha mostrado su satisfacción por la candidatura. Cabrera, que ya ocupó el asiento de la presidencia del Cabildo durante unos meses en esta legislatura, ha centrado sus propuestas en torno a cinco ejes donde la sanidad, la sostenibilidad del medioambiente, y los planes de formación en materia de oferta de turismo han sido los temas más relevantes de cara a las elecciones.

En materia sanitaria, el candidato popular ha hecho hincapié en la "necesidad de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores". Así, considera necesaria la elaboración de "un mapa sociosanitario de la isla de Lanzarote, donde estarían incluidos fundamentalmente los mayores, especialmente para impulsar esos servicios, y donde se pueda atender tanto a los que mantienen sus capacidades como aquellos dependientes". Por ello, propone "acometer seis infraestructuras fundamentales que deben complementar las ya existentes: residencias para mayores, para discapacitados, residencias de respiro y ampliaciones de las existentes"

En el sector económico el compromiso de Cabrera está relacionado con la aplicación de "políticas económicas que recuperen la capacidad inversora del Cabildo, y la realización de proyectos de financiación tanto de ámbito europeo como de la comunidad", por lo que Cabrera ha declarado que quiere "un Cabildo que deje de perder dinero" en relación a las pasadas políticas económicas.

El tercer eje de actuación de los populares, "Lanzarote destino turístico diferenciado" abarca la necesidad de la isla por ofrecer una oferta de ocio complementario de calidad y una promoción cualificada de la isla. Lo que Cabrera a definido como "la verdadera asignatura pendiente de la isla según reconocen todos los sectores. También ha considerado fundamental, en relación a las conclusiones obtenidas en el Foro de Turismo, la creación de "un plan de formación donde estén todos los sectores y las administraciones implicadas", que impulse una oferta de ocio de calidad.

En relación a la gestión medioambiental, Cabrera apuesta por "un medioambiente sano de calidad, una isla limpia", y por ello considera que la mejora pasa por dos prioridades, "elaborar el Plan Territorial Especial de Residuos" y "destinar partidas presupuestarias concretas para abordar retos en materia medioambienal y elaborar un plan de transporte".