Política

Francisco Cabrera: "El Partido Popular es una apuesta segura y necesaria para cambiar el futuro de San Bartolomé"

Durante su primer acto de campaña, los populares pidieron el voto y la confianza de todos los ciudadanos...Vea la galería de fotos

Francisco Cabrera: El Partido Popular es una apuesta segura y necesaria para cambiar el futuro de San Bartolomé
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

Fotos. Sergio Betancort

El Partido Popular de Lanzarote arrancó este viernes  la campaña electoral con un acto celebrado en la Sociedad El Porvenir de San Bartolomé para presentar al equipo de personas que acompañan en la plancha electoral al candidato a la Alcaldía de este municipio, Francisco Cabrera.

"El PP es una apuesta segura y necesaria para cambiar el futuro de San Bartolomé", señaló Cabrera quien resaltó que "si los vecinos nos dan su apoyo a partir del 24 de mayo seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, para construir un municipio mejor, con  unos servicios dignos y atendiendo todas y cada una de las necesidades de los ciudadanos".

"Yo quiero que en mi municipio cuando un vecino abra la puerta de su casa se encuentre con el Ayuntamiento, se encuentre con que el ayuntamiento ha cumplido con su obligación, y que tenga sus aceras arregladas, su calle asfaltada, con un buen servicio de limpieza y con unos parques y jardines bien cuidados".

Francisco Cabrera señaló que las propuestas del PP son el resultado del trabajo realizado durante estos años en la oposición, recogiendo todas y cada una de las necesidades de los vecinos, "porque allí donde había una queja o una demanda ha estado el Partido Popular exigiendo a la alcaldesa socialista soluciones que, lamentablemente, no han llegado".

El candidato popular aseguró que los vecinos de San Bartolomé se sienten abandonados por el actual grupo de gobierno, PSOE y CC, que ha sido "incapaz de cumplir con sus promesas electorales, que ha perdido millones de euros en subvenciones y proyectos fracasados y que tampoco ha aprobado el Plan General ni los presupuestos".  

"Dinamizar la econoía local y atender a nuestros mayores"


 

Cabrera insistió en que dedicará todas sus fuerzas para  generar empleo en el municipio y que esas cerca de 1.700 personas, muchas de ellas jóvenes, que quieren trabajar y no pueden, encuentren un puesto de trabajo.

"Para ello, tenemos que dinamizar la economía, atraer inversiones,bajar los impuestos a las empresas que se creen en nuestro municipio,crear un plan de apoyo a los jóvenes emprendedores e impulsar el sector primario con la puesta en marcha de un Mercado Agrícola y  Ganadero en San Bartolomé y un Centro de Artesanía, entre otras medidas".

Otra de las prioridades del PP es la atención a los mayores. En este sentido, Cabrera anunció que construirá una Residencia para Mayores en el municipio, un Centro de Salud en Playa Honda y que promoverá la creación de una piscina cubierta con servicios terapéuticos para atender a los mayores y a las personas con dificultades de movilidad.

"Tenemos la mejor lista para gobernar San Bartolomé"


Por su parte, la candidata popular al Cabildo insular, Saray Rodríguez, aseguró que el equipo encabezado por Francisco Cabrera es "la mejor lista que hay en el municipio para gobernar el Ayuntamiento de San Bartolomé, porque lo han demostrado trabajando desde el primer minuto después de las pasadas elecciones municipales".

"Durante estos cuatro años en la oposición", explicó Rodríguez, "el PP en San Bartolomé ha trabajado intensamente, recorriendo cada rincón del municipio, escuchando y atendiendo a todos los vecinos y trasladando sus quejas y necesidades, mientras que el gobierno socialista, con el apoyo de CC, ha mirado hacia otro lado y se ha caracterizado por el inmovilismo".

Saray Rodríguez: "Vamos a devolver al Cabildo el consenso y la transparencia"


Con respecto a la primera institución insular, Saray Rodríguez señaló que "vamos a gobernar para todos los Ayuntamientos de la isla con consenso y con absoluta transparencia. Desaparecerán del Cabildo las malas formas y la imposición y nos centraremos única y exclusivamente en los intereses generales de todos los lanzaroteños".

La candidata popular destacó que sus prioridades serán la creación de empleo y el bienestar social. "Si el PP gobierna aprobaremos en Lanzarote, entre otros proyectos, un Plan de Inversiones en infraestructuras, el necesario Palacio de Congresos será una realidad y trabajaremos para reducir las escandalosas listas de espera en sanidad", afirmó.

"Ya basta de que los lanzaroteños tengamos que esperar entre seis meses y un año para acudir a la cita de un médico especialista", concluyó la candidata popular.

Astrid Pérez: "La gestión de CC y PSOE ha colocado a Canarias en el vagón de cola de todo el país"


 

Por su parte, Astrid Pérez, candidata al Parlamento regional por el Partido Popular, también se refirió a la situación crítica en la que se encuentra no sólo Lanzarote sino también Canarias en materia de sanidad, en los altos datos del paro y en las políticas sociales, "debido al fracaso en la gestión de CC y PSOE que han situado a nuestra comunidad autónoma en el vagón de cola del país".

En este sentido, Pérez recordó que "en Canarias existe un gravísimo retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia, lo que está perjudicando enormemente a las personas más necesitadas y a sus familias, ya que sólo se atiende al 40% de los dependientes canarios, mientras que en otras comunidades, gobernadas por el Partido Popular, como en Madrid, se atiende al 96%".

Astrid Pérez indicó también que Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor presión fiscal y peores servicios y aseguró que "uno de los primeros compromisos que llevará a cabo el PP en el gobierno, será bajar los impuestos y aliviar la situación económica de las familias canarias y las empresas, para impulsar un mayor consumo y la inversión, que es la única manera de crear empleo".

La candidata popular  explicó que "el tipo general del IGIC se reducirá del 7% actual al 5% y el tipo reducido pasará del 3% al 2% y además eliminaremos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ya lo hizo una vez el PP en Canarias, pero que en el año 2012 CC y PSOE volvieron a resucitar". Pérez recalcó que "no hay derecho que más de 1.200 canarios hayan tenido que renunciar a su herencia familiar porque no pueden pagar este impuesto injusto".