Según informaba el Ministerio de Fomento, la subvención se hará con cargo al 1% Cultural en Canarias, cuyo fondo se constituye con la aportación del propio ministerio sobre la inversión que éste realiza en obra pública superior a los 600.000 euros. Según ambos ministerios, pretenden con esta dotación económica, reestablecer el reequilibrio territorial entre la inversión en obra pública y las actuaciones acogidas al 1% cultural.
La actuación en Lanzarote, ha supuesto la restauración del castillo para destinarlo a Museo Arqueológico de Arrecife, obras que han estado ejecutándose y que todavía no han concluido. El otro proyecto canario aprobado en la Comisión Mixta, es la rehabilitación del entorno del Circo Marte en la isla de La Palma e incluye los espacios unidos directamente al monumento y que constituyen su ambiente urbano inmediato. Este segundo proyecto ha sido dotado con algo más de 219.000 euros.
Durante la reunión entre miembros de ambos ministerios se aprobaron otras 27 actuaciones en todo el territorio nacional por valor de 20 millones de euros. La selección de los proyectos, se ha realizado siguiendo criterios de proximidad, de cooperación con otras Administraciones en su financiación así como del avanzado grado de ejecución de dichos proyectos.