Acusaron al concejal de Cultura, Miguel Ángel Ferrer, de "incompetente" por haber dejado pasar el plazo para presentar las candidaturas a los Premios de Canarias 2008. Los populares hicieron público este miércoles su descontento y pidieron explicaciones al grupo de Gobierno. Este jueves, Ferrer, ha respondido y les ha culpado de "falsear los hechos" porque, según el edil, se acordó que todos los grupos presentaran propuestas para remitir una candidatura conjunta, y a día de hoy "no han recibido ninguna idea".
Miguel Ángel Ferrer considera "injustificable" esta actitud del PP que demuestra, para el grupo de Gobierno, que "cuando se le tiende la mano en busca de consenso lo único que hace es tratar de confundir y desprestigiar". En este sentido,ha hecho pública el acta de la Comisión de Cultura del 21 de noviembre de 2007, donde se recoge lo sucedido, para argumentar su defensa.
Al parecer, Ferrer expresó que "tenía propuestas para algunas candidaturas", como Agustín Pallarés para el Premio de Patrimonio Histórico y a Idelfonso Aguilar para el de Bellas Artes, pero finalmente se instó a los grupos políticos a presentar otros nombres para debatirlos conjuntamente. El plazo expiraba el 31 de diciembre, pero el grupo de Gobierno afirma que ningún partido representado en el pleno ha remitido una propuesta de candidatura.
"Lo único que prueba es que los populares no saben lo que es el consenso y el diálogo, que no les interesa ni el debate ni la búsqueda de soluciones conjuntas. Su único interés está en no trabajar, en ni presentar alternativas, para luego acusar a los demás de no sacar asuntos adelante", sostiene Ferrer personalizando su valoración en Lorenzo Lemaur.