Por ACN
La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inició en la tarde del viernes en Tenerife una visita a las islas para conocer los efectos causados por el paso de la tormenta tropical Delta. Fernández de la Vega, que visitará entre hoy y mañana Tenerife, La Palma y Gran Canaria, se reunirá con las autoridades para evaluar los daños sufridos en cada isla.
Fernández de la Vega llega a Tenerife después de participar en Consejo de Ministros, en el que se aprobó una serie de medidas y ayudas para paliar los efectos de la tormenta. La primera reunión la ha tenido con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en la que ha sido informada de la situación que atraviesan las Islas, fundamentalmente la isla de Tenerife, la más afectada por la tormenta.
El sábado, la vicepresidente primera se reunirá a las 8:30 horas con los alcaldes de Tenerife, en la subdelegación del Gobierno, y posteriormente, a las 9:15 horas y la misma sede, con los presidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Ricardo Melchior y José Manuel Soria, respectivamente. Tras estas reuniones, mantendrá un encuentro con responsables de empresas eléctricas y de telefonía, que tendrá lugar a las 9:45 horas.
Casi dos horas después, Fernández de la Vega se trasladará hasta el barrio santacrucero de El Tablero, donde mantendrá un encuentro con los vecinos.
Al día siguiente, a las 12:30 horas, se trasladará a la isla de La Palma, donde tiene previsto visitar, sobre las 14:45 horas, las fincas de plátanos del municipio de puntallana, así como una reunión con los alcaldes de la Isla.
A las 16:45 horas, se trasladará a Gran Canaria, isla en la que a las 17:45 horas tiene previsto reunirse en la Delegación del Gobierno con los alcaldes y con los responsables de las cooperativas y empresas de los sectores afectados, encuentro que pondrá fin a su visita a Canarias.